CEPAL. (2021). La
educación en tiempos de pandemia: desafíos y oportunidades.
UNESCO. (2021). Reimaginar
juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación.
OCDE. (2022). Education
at a Glance 2022: OECD Indicators.
Torres, R. M. (2011). Educación
y aprendizaje a lo largo de la vida: ¿Más allá del discurso? Revista de
Educación de Adultos y Desarrollo, 77.
Díaz Barriga, F. (2006). Enfoque
por competencias y su impacto en el currículo. Perfiles Educativos,
28(111), 7–36.
(s.f.). [Logo BUAP azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-knyal
(s.f.). [Imagen enfrente del carolino]
Milenio https://www.milenio.com/politica/buap-celebra-el-65-aniversario-de-su-autonomia-universitaria
(s.f.). [Imagen mundo y representa educación]
Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-nfzvv
(s.f.). [Imagen laptop
representando e-learning] Open Learning Collage https://openlearningcollege.ac/wp-content/uploads/2023/11/pngwing-10.png
(s.f.). [Imagen manos con mundo rompecabezas]
Pngwing https://w7.pngwing.com/pngs/1022/520/png-transparent-solo-401-k-cooperate-miscellaneous-angle-presentation.png
(s.f.).
[Imagen de inclusión] Osdop.org https://www.osdop.org.ar/wp-content/uploads/2023/06/Foto-de-Katie-Rainbow-en-www.pexels.com9714250.jpeg
(s.f.). [Imagen de transferencia del conocimiento]
Flaticon https://www.flaticon.es/icono-gratis/transferencia-de-conocimiento_11327963
(s.f.). [Imagen professor y pizarrón verde]
Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-dbvsi
(s.f.). [Imagen edificio BUAP] Universidades
de Puebla https://www.universidadesdepuebla.mx/buap
(s.f.). [Imagen escultura BUAP] Cultura BUAP
https://cultura.buap.mx/cronicauniversitaria/ciudad-universitaria-de-puebla-proyecto-modernidad-buap
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO.
Barnett, R. (2000). Realizing the university in an age of
supercomplexity. Society for Research into
Higher Education & Open University Press.
OECD. (2021). The future of education and skills: Education
2030.
Castells, M. (2001). La era de la
información: economía, sociedad y cultura. Volumen III: Fin de milenio. Alianza
Editorial.
Drucker, P. F. (1993). Post-capitalist society. HarperBusiness.
Gibbons, M., Limoges,
C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P., & Trow, M. (1994). The new
production of knowledge: The dynamics of science and research in contemporary
societies. SAGE Publications.
Morin, E. (2001). Los siete saberes
necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y
uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universidad y Sociedad
del Conocimiento, 1(1), 1-16.
Tünnermann Bernheim, C. (2008). La
educación superior en el siglo XXI: Visiones, desafíos, perspectivas.
UNESCO-IESALC.
(s.f.). [Imagen mujer con hologramas] Forbes
https://forbes.es/tecnologia/235563/las-cinco-principales-tendencias-en-educacion-de-2023/
Banco Mundial. (2023). Educación.
OCDE. (2022).
Education at a Glance 2022: OECD Indicators. OECD Publishing.
OCDE. (2023). PISA 2022 Results.
UNESCO. (2021). Reimaginar juntos nuestros
futuros: Un nuevo contrato social para la educación.
UNESCO. (2023). Informe de seguimiento de
la educación en el mundo 2023: Tecnología en la educación.
Programa de las Naciones Unidas para el
Desarrollo (PNUD). (2022). Informe sobre desarrollo humano 2021/2022: Tiempos
inciertos, vidas inestables.
Delors, J. (1996). La educación encierra un
tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación
para el Siglo XXI. UNESCO.
Torres, R. M. (2011). Educación y
aprendizaje a lo largo de la vida: ¿Más allá del discurso? Revista de
Educación de Adultos y Desarrollo, 77, 33–44.
(s.f.). [Imagen del mapamundi con personas]
Educaweb. https://blog.educaweb.mx/relaciones-internacionales-mundo-descubrir/
(s.f.). [Imagen logotipo banco mundial con
palabras] Pngwing. https://www.pngwing.com/es/free-png-nhqrm
(s.f.). [Imagen mundo de billetes] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-hozsc
(s.f.). [Logo cortado OECD] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-htvbt
(s.f.). [Logo OECD] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-nhpae
(s.f.). [Logo UNESCO azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-kbfmo
(s.f.). [Imagen simbolizando educación]
Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-bqqqq
(s.f.). [Imagen simbolizando educación en
foco] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-zintr
(s.f.). [Imagen simbolizando educación en
lápiz] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-zyawi
(s.f.). [Logo PNUD azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-iiayc
(s.f.). [Imagen simbolizando educación extendida]
Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-yigwh
(s.f.). [Logos de asociaciones] Diario del explorador https://www.diariodelexportador.com/2017/12/webs-y-medios-para-exportadores_8.html
CEPAL.
(2022). Panorama social de América Latina 2022. Comisión Económica para
América Latina y el Caribe.
European Commission. (2023). Education and Training
Monitor 2023.
Latapí, P.
(2011). Educación en América Latina: Políticas, tendencias y desafíos. Fondo
de Cultura Económica.
Marginson, S. (2014). Higher Education and Public Good:
Asian Contexts. Higher Education Quarterly, 68(4), 318–336.
Ministry of Education of the People’s Republic of China.
(2021). Education Modernization 2035. http://en.moe.gov.cn/
OECD. (2022). Education at a Glance 2022: OECD Indicators.
OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/3197152b-en
OECD. (2023). Future of Education and Skills 2030.
Schleicher, A. (2020). Teachers of the 21st Century:
Using evaluation to improve teaching. OECD Publishing.
SITEAL.
(2020). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina.
IIPE UNESCO.
Tan, C., & Chua, C. S. K. (2015). Education policy
borrowing in China: Looking West or looking East? Routledge.
Torres, R.
M. (2011). Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: ¿más allá del
discurso? Revista de Educación de Adultos y Desarrollo, 77, 33-44.
UNESCO.
(2021). Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la
educación.
World Bank. (2021). World Development Report 2021: Data for Better Lives.
(s.f.). [Imagen mapa mundi azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-hifyu
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un
tesoro. UNESCO.
Barnett, R. (2000). Realizing the university in
an age of supercomplexity. Society for Research into Higher Education
& Open University Press.
OECD. (2021). The future of education and
skills: Education 2030.
Castells,
M. (2001). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen III:
Fin de milenio. Alianza Editorial.
Drucker,
P. F. (1993). Post-capitalist society. HarperBusiness.
Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman,
S., Scott, P., & Trow, M. (1994). The new production of knowledge: The
dynamics of science and research in contemporary societies. SAGE Publications.
Morin,
E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
Salinas,
J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria.
Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1), 1-16.
(s.f.). [Imagen simbolizando haciendo examen] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-vpwkq
(s.f.). [Imagen simbolizando educación y dinero] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-dbvsi
(s.f.). [Imagen simbolizando educación y tecnología] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-puwin
(s.f.). [Imagen simbolizando educación acutal] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-vtrde
0 Comments