Bibliografía

 

CEPAL. (2021). La educación en tiempos de pandemia: desafíos y oportunidades.

UNESCO. (2021). Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación.

OCDE. (2022). Education at a Glance 2022: OECD Indicators.

Torres, R. M. (2011). Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: ¿Más allá del discurso? Revista de Educación de Adultos y Desarrollo, 77.

Díaz Barriga, F. (2006). Enfoque por competencias y su impacto en el currículo. Perfiles Educativos, 28(111), 7–36.

(s.f.). [Logo BUAP azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-knyal

(s.f.). [Imagen enfrente del carolino] Milenio https://www.milenio.com/politica/buap-celebra-el-65-aniversario-de-su-autonomia-universitaria

(s.f.). [Imagen mundo y representa educación] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-nfzvv

(s.f.). [Imagen laptop representando e-learning] Open Learning Collage https://openlearningcollege.ac/wp-content/uploads/2023/11/pngwing-10.png

(s.f.). [Imagen manos con mundo rompecabezas] Pngwing https://w7.pngwing.com/pngs/1022/520/png-transparent-solo-401-k-cooperate-miscellaneous-angle-presentation.png

 (s.f.). [Imagen de inclusión] Osdop.org  https://www.osdop.org.ar/wp-content/uploads/2023/06/Foto-de-Katie-Rainbow-en-www.pexels.com9714250.jpeg

(s.f.). [Imagen de transferencia del conocimiento] Flaticon  https://www.flaticon.es/icono-gratis/transferencia-de-conocimiento_11327963

(s.f.). [Imagen professor y pizarrón verde] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-dbvsi

(s.f.). [Imagen edificio BUAP] Universidades de Puebla https://www.universidadesdepuebla.mx/buap

(s.f.). [Imagen escultura BUAP] Cultura BUAP  https://cultura.buap.mx/cronicauniversitaria/ciudad-universitaria-de-puebla-proyecto-modernidad-buap

Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO.

Barnett, R. (2000). Realizing the university in an age of supercomplexity. Society for Research into Higher Education & Open University Press.

OECD. (2021). The future of education and skills: Education 2030.

Castells, M. (2001). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen III: Fin de milenio. Alianza Editorial.

Drucker, P. F. (1993). Post-capitalist society. HarperBusiness.

Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P., & Trow, M. (1994). The new production of knowledge: The dynamics of science and research in contemporary societies. SAGE Publications.

Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1), 1-16.

Tünnermann Bernheim, C. (2008). La educación superior en el siglo XXI: Visiones, desafíos, perspectivas. UNESCO-IESALC.

(s.f.). [Imagen mujer con hologramas] Forbes https://forbes.es/tecnologia/235563/las-cinco-principales-tendencias-en-educacion-de-2023/

Banco Mundial. (2023). Educación.

OCDE. (2022). Education at a Glance 2022: OECD Indicators. OECD Publishing.

OCDE. (2023). PISA 2022 Results.

UNESCO. (2021). Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación.

UNESCO. (2023). Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2023: Tecnología en la educación.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2022). Informe sobre desarrollo humano 2021/2022: Tiempos inciertos, vidas inestables.

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. UNESCO.

 Torres, R. M. (2011). Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: ¿Más allá del discurso? Revista de Educación de Adultos y Desarrollo, 77, 33–44.

(s.f.). [Imagen del mapamundi con personas] Educaweb. https://blog.educaweb.mx/relaciones-internacionales-mundo-descubrir/

(s.f.). [Imagen logotipo banco mundial con palabras] Pngwing. https://www.pngwing.com/es/free-png-nhqrm

(s.f.). [Imagen mundo de billetes] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-hozsc

(s.f.). [Logo cortado OECD] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-htvbt

(s.f.). [Logo OECD] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-nhpae

(s.f.). [Logo UNESCO azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-kbfmo

(s.f.). [Imagen simbolizando educación] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-bqqqq

(s.f.). [Imagen simbolizando educación en foco] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-zintr

(s.f.). [Imagen simbolizando educación en lápiz] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-zyawi

(s.f.). [Logo PNUD azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-iiayc

(s.f.). [Imagen simbolizando educación extendida] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-yigwh

(s.f.). [Logos de asociaciones] Diario del explorador https://www.diariodelexportador.com/2017/12/webs-y-medios-para-exportadores_8.html

CEPAL. (2022). Panorama social de América Latina 2022. Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

European Commission. (2023). Education and Training Monitor 2023.

Latapí, P. (2011). Educación en América Latina: Políticas, tendencias y desafíos. Fondo de Cultura Económica.

Marginson, S. (2014). Higher Education and Public Good: Asian Contexts. Higher Education Quarterly, 68(4), 318–336.

Ministry of Education of the People’s Republic of China. (2021). Education Modernization 2035. http://en.moe.gov.cn/

OECD. (2022). Education at a Glance 2022: OECD Indicators. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/3197152b-en

OECD. (2023). Future of Education and Skills 2030.

Schleicher, A. (2020). Teachers of the 21st Century: Using evaluation to improve teaching. OECD Publishing.

SITEAL. (2020). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina. IIPE UNESCO.

Tan, C., & Chua, C. S. K. (2015). Education policy borrowing in China: Looking West or looking East? Routledge.

Torres, R. M. (2011). Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: ¿más allá del discurso? Revista de Educación de Adultos y Desarrollo, 77, 33-44.

UNESCO. (2021). Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación.

World Bank. (2021). World Development Report 2021: Data for Better Lives.

(s.f.). [Imagen mapa mundi azul] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-hifyu

Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. UNESCO.

Barnett, R. (2000). Realizing the university in an age of supercomplexity. Society for Research into Higher Education & Open University Press.

OECD. (2021). The future of education and skills: Education 2030.

Castells, M. (2001). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Volumen III: Fin de milenio. Alianza Editorial.

Drucker, P. F. (1993). Post-capitalist society. HarperBusiness.

Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P., & Trow, M. (1994). The new production of knowledge: The dynamics of science and research in contemporary societies. SAGE Publications.

Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1), 1-16.

(s.f.). [Imagen simbolizando haciendo examen] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-vpwkq

(s.f.). [Imagen simbolizando educación y dinero] Pngwing  https://www.pngwing.com/es/free-png-dbvsi

(s.f.). [Imagen simbolizando educación y tecnología] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-puwin

(s.f.). [Imagen simbolizando educación acutal] Pngwing https://www.pngwing.com/es/free-png-vtrde 

Post a Comment

0 Comments